Dreams are renewable. No matter what our age or condition, there are still untapped possibilities within us and new beauty waiting to be born.

-Dale Turner-

viernes, 1 de octubre de 2010

Caímos una vez, y volveremos a caer

El único remedio para la tentación: sucumbir a ella. Si resistís vuestra alma enfermará de deseo.
Oscar Wilde


Joder, parece que tengo imán para las frases de Wilde... En fin, vayamos a lo que nos ocupa: la tentación... Podremos evitarla una, dos, tres veces, pero siempre vuelve y cada vez golpeándonos más fuerte. Y es así: hay que reconocer que la fuerza de voluntad no existe. Dejar de fumar, empezar una dieta, estudiar a diario... todas estas chorradas acaban siendo aplastadas por los placeres prohibitivos y tentadores.
Y es que el hecho de saber que algo nos está vetado es precisamente lo que lo hace más y más tentador. ¿Quién no ha dicho nunca lo de "solo por esta vez..." justo antes de caer en la trampa? Nos creemos fuertes, nos creemos invencibles, nos creemos dueños de nuestros actos, pero todo eso se desmorona cuando aparece "eso".
¿Y qué es "eso"?, diréis vosotros; pues "eso" no es ni más ni menos que la tentación.
Pasamos la vida librando batallas internas, intentando hacer lo correcto, autocastigando aquellas de nuestras acciones que consideramos inmorales... ¿y para qué? para acabar dejándonos llevar por tontos caprichos que solo nos traen problemas.
Digo yo... ¿es masoquismo...

... o simplemente somos todos idiotas?

2 comentarios:

Alma sin dueño dijo...

idiotas XD
auqneuyo vicios en varios sentidos que pueden ser perjudiciales no tengo, lo de que alg que este vetado se hace mas atrallente es inegable, sobre todo en los jobenes de ahora, pero... ¿y cuando sufres una tentacion en la que quieres caer pero no consigues hacerlo?

Cronista dijo...

Pues no sería una tentación, sería un deseo... A mí lo que me jode es intentar ir por el camino "correcto" y no ser capaz ni de cumpli mis propias normas. Maldita tentación...

Publicar un comentario