Dreams are renewable. No matter what our age or condition, there are still untapped possibilities within us and new beauty waiting to be born.

-Dale Turner-

domingo, 26 de septiembre de 2010

Te odio, te detesto: te necesito

De todos es sabido que en la vida necesitamos un compañero, alguien a quien querer, un igual, un alma gemela, pues por instinto tendemos a ligar nuestra existencia a la de otra persona y compartir con ella nuestro pedazo de mundo. Sí, digamos que eso nos ha quedado a todos bastante claro desde siempre, pero yo quiero ir un poco más lejos. En mi opinión no solo echamos en falta presencia del compañero, pues de la misma manera necesitamos al enemigo.
Se trata de una cuestión de equilibrio: si tú me quieres, me contemplas, me consientes y me perdonas también tengo que tenerlo a él, que me saca de mis casillas, me recuerda lo imbécil que soy y está siempre esperando a que caiga para alzarse sobre mí. Del mismo modo en que pertenezco a quien me ama también quien me odia se lleva una parte de mí. Es así: amor y odio, el yin y el yang.
Supongo que es más que evidente que yo ya tengo a ese rival, y sentir su antipatía cada vez que nos miramos es una de las razones que me impulsan a autosuperarme y fortalecerme día a día mientras veo como él se va haciendo cada vez más pequeño e insignificante. Sí, yo también te "quiero".

Para terminar con esta entrada quisiera poner una frase de Henry Wadsworth Longfellow, poeta estadounidense del siglo XIX, con la que estoy totalmente de acuerdo:

Después del amor lo más dulce es el odio.

...Y sobretodo si no dejas que te domine y lo usas a tu favor.

4 comentarios:

Pollo Mac Chiken dijo...

"Supongo que es más que evidente que yo ya tengo a ese rival, y sentir su antipatía cada vez que nos miramos es una de las razones que me impulsan a autosuperarme y fortalecerme día a día mientras veo como él se va haciendo cada vez más pequeño e insignificante."

Te adoro. Sacas las cosas de mi cabeza, te deshaces de lo que sobra y lo plasmas en tu blog jaja me gusta leer las ideas de un igual... ahora solo me queda buscar un blog enemigo xD

Olavarri dijo...

ajaj bueno, se quien es ese enemigo que dices, y aparte en tu caso me se otros dos que eso de odiarlos y que te recuerde al menos uno en especial estupideces que se hicieron ayudan a evitar errores futuros, todos metimos la pata con gente yprendimos a no repetir esos errores, lastima yo haberla liado solo con gente que tenga en estima

Cronista dijo...

Bueno... esos pequeños roces siempre valen para hacer purgas y eliminar la basura que te sobra jajajaja. Y en lo del enemigo tienes razón en parte, porque no es precisamente esa persona la que me ha inspirado esta entrada. En fin, cosas mías, que ya sabes que soy muy rara^^.

ღ N a l i a ღ dijo...

Pues lo dicho es muy cierto, es lo que me pasa
amor y odio .. habra alguna solucion o solo sera como la ley de la vida tener que lidiar con ambas...

Publicar un comentario