Dreams are renewable. No matter what our age or condition, there are still untapped possibilities within us and new beauty waiting to be born.

-Dale Turner-

lunes, 1 de noviembre de 2010

Las equivocaciones llevan al ¿arrepentimiento?

Sinceramente, es un concepto que no me gusta nada, pues yo nunca sé si de verdad me arrepiento de algo. Desgraciadamente padezco insomnio desde hace ya bastante tiempo y, mientras doy vueltas en la cama, me sorprendo pensando en este tipo de asuntos. ¿Qué tontería, verdad?
Echando la vista a los pasados meses veo muchas cosas buenas y malas pero, sobretodo, me veo equivocándome una y otra vez. Sí, hay tanto que me gustaría borrar... Pero, ¿significa esto que estoy arrepentida de mis actos? Puede que algunos de esos actos me hayan traído más sinsabores que otra cosa pero, ¿no se supone que son parte del camino que he recorrido hasta llegar a donde estoy ahora? ¿no sería todo diferente si pudiera volver atrás y hacer las cosas de otro modo?
Estoy bastante segura de que habría cambios y, si consideramos el efecto mariposa, serían bastante evidentes. Lo que no puedo saber es si sería algo bueno o malo y, sin embargo, aunque me aseguraran un efecto positivo no estaría aún convencida de querer poner remedio a mis numerosas meteduras de pata, pues no puedo evitar pensar que las decepciones, los disgustos, las ostias de realidad, hablando en plata, me los acabaría llevando tarde o temprano.
Ya he dicho muchas veces que la vida no es fácil (menuda sorpresa a estas alturas, diréis), y ello se confirma con la conclusión de esta entrada, que cada uno deducirá a partir de lo siguiente:

¿mirar hacia delante y aprender de los errores, o vivir en el pasado con la impotencia y el arrepentimiento?

Supongo que intuiréis mi elección...

9 comentarios:

Pollo Mac Chiken dijo...

Pues a mi no es que la inspiración me deje tirado, no puedo parar de crear, soy yo el que la deja tirada... para que engañarnos soy un vago jajaja
Y no es mucha indiscreción decir que estoy a las puertas de mis 19 inviernos xD ¿Porrrr? jaja

Pollo Mac Chiken dijo...

Jajaja pues felicitada por adelantado se queda usted! ^^

Pollo Mac Chiken dijo...

Una cosa más que añadir... ¿que edad pensabais que tenía? y.. ¿por qué? jajaja

Pollo Mac Chiken dijo...

Me odiaaas!!! :O

Pollo Mac Chiken dijo...

No me odiaaas!!! :O jajaja usted también me cae bien ^^

Pollo Mac Chiken dijo...

En efecto :)

Pollo Mac Chiken dijo...

Me gushhhhhhta jajaja así me dais ideas sobre cuales serán mis próximos libros a devorar xD

Lorena dijo...

Me gusta tu texto...y en cuanto a la pregunta...creo que las dos opciones las llevamos siempre. Quizás aprendemos de nuestros errores, pero siempre pensando en aquel momento en que lo comentimos, y con un cierto arrepentimiento e impotencia.
Saludos :)

Cronista dijo...

Yo creo que dedicamos un tiempo determinado a lamernos las heridas y autocompadecernos... Después, a veces quizá demasiado tarde, vemos la luz y a veces aprendemos algo. Aunque otro modo de verlo es que nosotros decimos aprender solo para dejar de sentir el fracaso...

Publicar un comentario en la entrada